El compromiso de los voluntarios

Les compartimos un artículo del escritor y emprendedor Seth Godin sobre las claves para incentivar el voluntariado.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Es posible que haya una mujer que camine por tu barrio todos los días, generosamente ordenando, levantando la basura y mejorando las cosas. Es posible, pero poco probable.

Incontables horas de compromiso voluntario no son explotadas, porque es poco probable que las personas contribuyan con lo que pueden, si no son incentivadas.

Los elementos clave son:

  • Una agenda.
  • Apoyo de los pares.
  • Una jerarquía de logros.
  • La agenda es importante porque libera al voluntario de lo que debe hacer luego, en lugar de tener que adivinar qué sigue. La agenda hace que sea emocional y socialmente seguro ayudar. Y la agenda marca el mapa de cómo nosotros (como sea que se defina «nosotros») vamos a ir de acá a allá.

    El apoyo de los pares es crítico. «Las personas como nosotros hacen cosas así». Es difícil encontrar el tiempo y la energía para colaborar, pero más duro aún es hacerlo cuando uno se siente como un extraño.

    Y la jerarquía de logros impulsa y amplifica el trabajo del 10% de la gente que hace el 90% del trabajo. Al reconocer a esas personas y al darles más autoridad, la jerarquía crea un ciclo autosustentable de impacto.

    El voluntariado es una chispa que hace que la sociedad funcione, pero las organizaciones deben construir estructuras de soporte que permitan que siga en marcha.

    Mejores estructuras llevan a mejor trabajo. La gente que se involucra puede magnificar su impacto si construye estructuras que atraen más gente que se involucra.

    Ver el artículo original (en inglés) en http://sethgodin.typepad.com/seths_blog/2016/01/volunteer-engagement.html