Cierra la primera edición de ALIAR con excelentes resultados

Los seis proyectos seleccionados en la convocatoria alcanzaron sus metas de incidencia.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

nota-1ALIAR (Aprendizaje y Liderazgo para la Incidencia en Argentina) concluye su primera edición con excelentes resultados. Su objetivo principal, fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil de Salta, Formosa y Jujuy, se cumplió con creces.

Este programa llevado adelante por un consorcio de organizaciones de la sociedad civil -Poder Ciudadano, Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), Asociación por los Derechos Civiles (ADC), FOPEA (Foro del Periodismo Argentino), Fundación Cambio Democrático y Fundación Directorio Legislativo- y concretado gracias al apoyo de la Unión Europea comenzó en el 2015 y finalizó en julio del 2017.

Durante el 2015, se realizó un mapeo de organizaciones de la sociedad civil en Salta, Formosa y Jujuy; mesas de diálogo en las tres provincias y articulaciones con los actores estatales municipales y provinciales.

A comienzos del 2016, se publicó el Manual para la incidencia de la sociedad civil en políticas públicas. El trabajo coordinado del consorcio ALIAR permitió lanzar un material útil y práctico para las organizaciones, que fue el insumo principal de los talleres que se realizaron en cada provincia en marzo, abril y mayo del 2016.

En mayo del 2016, se lanzó la convocatoria para las organizaciones de la sociedad civil participantes en el programa. Debían presentar proyectos de incidencia en políticas públicas articulándose de a dos o más organizaciones. Los seis proyectos elegidos, dos por cada provincia, trabajaron en el segundo semestre del 2016 y primero del 2017. Cada uno fue tutoreado por una entidad del consorcio ALIAR. Las acciones que desarrollaron y los resultados que alcanzaron nos permiten decir ¡Misión cumplida!

Apostamos a seguir trabajando con la sociedad civil argentina. Hemos tenido la oportunidad de conocer personas comprometidas con su gente y su lugar, con ganas de hacer y conocedoras del trabajo en equipo. A todas las personas y organizaciones que conocimos le agradecemos su recibimiento y haberse sumado a la red ALIAR. ¡Gracias a todos ustedes! ¡Seguimos en contacto!