Mesas de diálogo en Jujuy, Salta y Formosa

Cerramos la segunda ronda de encuentros con organizaciones de la sociedad civil de cada provincia.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

ALIAR se propone ayudar al fortalecimiento de las OSC de las provincias de Jujuy, Salta y Formosa. En este proceso colaborativo, creemos que es esencial conocer las necesidades particulares de las entidades y adaptar el programa a estos requerimientos. Por eso, entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre organizamos espacios de diálogo en cada provincia con entidades representativas del conjunto de la sociedad civil.

A este formato de encuentros, los denominamos “mesas de diálogo”. Se trata de jornadas pensadas para contar con un lugar para el encuentro y la reflexión en torno a los desafíos que enfrentan las OSC en cada provincia. Si bien la convocatoria está limitada por la modalidad del encuentro (se organiza con grupos reducidos para facilitar las actividades), propiciamos la participación de entidades con diversos enfoques e intereses.

Durante los encuentros, trabajamos en conjunto con las organizaciones invitadas para identificar los principales desafíos que tienen en cada provincia a la hora de incidir en políticas públicas. Para ello, abordamos algunos temas puntuales como el rol y el valor que tienen las OSC en sus localidades, el vínculo con los medios y los desafíos para su fortalecimiento interno.

Planificamos repetir estos espacios de diálogo con organizaciones de la sociedad civil de Jujuy, Salta y Formosa a lo largo del 2016.

A todos los participantes de los encuentros realizados en este año que termina, les agradecemos sus valiosos aportes.